El libro de El Rey del Cash bajo la autoría de Elena Chávez González ha causado polémica, se presume que en le libro hablará sobre los 18 años de matrimonio que tuvo con César Yáñez, el eterno escudero y confidente del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se promete hablar sobre el método que tuvo para financiar su carrera política y campañas a lo largo de 20 años, por lo menos.

El exesposo creía que el libro iba ir bajo la línea de anécdotas, más no sobre el manejo del dinero para financiar su campaña. Pero, al ser periodista, Elena Chávez puso el ojo investigador para crear un recuento de cómo el líder opositor de México llegó a la tribuna.

Elena Chávez González es egresada de la escuela Carlos Septién García, su paso como reportera fue en los medios Excélsior (1990-1994), el Unomasuno (1995) y Ovaciones (1998-2000).

En 1996 trabajó en el Senado de la República y en 1997 en la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio de Ernesto Zedillo. De 2001 a 2004 fue servidora pública en el gobierno de la Ciudad durante el sexenio de López Obrador y Marcelo Ebrard, más dos años en la administración de Miguel Ángel Mancera. En 2016 fue diputada Constituyente de la Ciudad de México por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Amor por los animales

En su cuenta de Twiiter se describe como periodista y amante de los animales: “Amo ser periodista, amo a los animales, amo la verdad y la franqueza. Me duele la injusticia y el abuso de quienes ostentan el poder, no soporto a los cobardes!”.

Hace 11 años creó la organización Ángeles Abandonados en defensa de los derechos humanos, en la que se “poner fin a la crueldad contra los animales no-humanos y desmantelar grupos que exploten a los animales como modus vivendi”.

La relación con César Yáñez

La periodista Elena Chávez González estuvo casada por 18 años con César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a López Obrador durante su trayectoria en el PRD y el Gobierno de la Ciudad de México.

Ahora, César Yáñez Centeno está casado con la empresaria Dulce María Silva, esta nueva pareja tuvo una boda lujosa que ocurrió en 2018 y a la que asistió AMLO junto con su esposa Beatriz Müller.

Aparte del libro El Rey del Cash, Elena Chávez González ha escrito Ángeles Abandonados, Elisa, el diagnóstico final, Un demonio llamado Serotonina y Los 7 Dones de Lucas.