La protagonista de la película Blonde, que se acaba de estrenar en la plataforma de streaming Netflix, Ana de Armas quien interpreta a Marilyn Monroe confesó que se siente preocupada con que los desnudos terminen opacando la película.

En una entrevista con la revista Variety, dijo "Sé qué es lo que se volverá viral, y me da náuseas; es molesto sólo pensar en ello. No puedo controlar lo que hacen ni cómo sacan las cosas de contexto", dijo De Armas sobre los desnudos que aparecen en la película, que fue dirigida por Andrew Dominik.

Incluso comentó que también cuestionó por qué se debía mostrar la sexualidad de Monroe de un amanera tan descarnada. Lo más complicado para ella fue grabar las escenas con John F. Kennedy.

"Fue complicado para todos, pero al mismo tiempo sabía que debía adentrar para encontrar la verdad", sostuvo la actriz.

La grabación de los desnudos no lo incomodó, de hecho aceptó hacerlas pese a las críticas, lo que le preocupó fue lo que pasaría después con éstas, como se ha visto.

Las críticas en redes sociales sobre la película

En TikTok y Twitter se han difundido diversas críticas sobre la película en al que expresan que la película sólo objetualizó a Marilyn, las escenas se redujeron a ella llorando, consumiendo drogas o teniendo relaciones.

“Me em… que una de las grandes leyendas del cine la dejen así en su propia película y cada escena es peor”.

Las críticas van en cuanto al desarrollo de la película, ya que se basa en una novela que es ficticia, sin embargo, no se retrata lo que es ella.

Una usuaria de Twitter también criticó el tratamiento de la historia, ya que sólo deja ver cómo fue víctima de violencia y vivió un aborto. Sin embargo, la película no termina de amarrar.

¿De qué se trata la película de Blonde?

La película Blonde explora los secretos de Norma Jean Moterson, mejor conocida como Marilyn Monroe, una actriz que se convirtió en un símbolo sexual en el campo del cine, en al época de los 50’s y que murió de forma repentina el 5 de agosto de 1962 a una edad muy joven, a sus 36 años, en un momento en el que su carrera iba en ascenso.

La muerte de Monroe es un enigma aún no se sabe de forma clara cuál fue la causa de su muerte. Marilyn fue encontrada muerte en su cama, después de que su ama de llaves, Eunice Murray intentó comunicarse con ella. Una de las pregunta que siguen vigentes es por qué el ama de llaves y los médicos de Monroe se tardaron en llamarle a la policía.