Pese a la recompensa de un millón de pesos a cambio de información sobre el paradero de agresor de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, Juan Antonio V. H., no hay avance.

Hace medio año, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) difundió algunas proyecciones de la probable apariencia del quinto implicado en el ataque con ácido, ocurrido el 9 de septiembre de 2019; ilícito por el que cuatro imputados están detenidos, entre ellos, el autor intelectual, el ex legislador priista, Juan Antonio Vera Carrizal, y empresario gasolinero, Juan V. C.

Según la investigación, Juan Antonio V. H contrató a dos albañiles (autores materiales) quienes arrojaron ácido al cuerpo de la intérprete, por lo que se le busca por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.

Apenas el pasado fin de semana, María Elena Ríos Ortiz a través de las redes sociales posteó la ficha de búsqueda con un texto que refiere “hoy se cumplen 28 meses desde que éste prófugo me quiso matar con ácido”.

Al fiscal, Arturo Peimbert Calvo le reclamó que su agresor sigue libre, y le preguntó, “¿por qué no lo captura?: ¿no puede?,¿no quiere? ¿obedece órdenes?”. Y, agregó, #ElJuniorsiguelibre

En su momento, la agraviada expuso que ella misma lo había visto en las calles, lo denunció al ex fiscal Rubén Vasconcelos, pero éste no atendió el llamado.

Las imágenes del implicado se sustentan en la experiencia de la Agencia Criminal de Investigaciones Estatal, que lo muestran con cabello largo, lentes oscuros, barba larga, y también a rape.