Tatiana, educadora y estilista, compartió en redes sociales que cumplió el sueño de su abuela de 94 años, conocer la playa.

Las imágenes que compartió en sus rede sociales conmovieron a los usuarios, tras ver cómo Doña Teresa, la abuela, disfrutaba del mar.

El suceso se dio en Brasil, sin embargo, es una historia que nos toca a todos y todas, nos hace pensar ¿cuál fue el sueño de nuestras abuelas?, ¿les ayudamos a cumplirlo?

En redes sociales la docente compartió el momento en el que su abuela conoció el mar.

“Te amo más allá del infinito”, dijo Tatiana en su mensaje para su abuela y recordó lo emocionada que estuvo al poder llevarla al mar por primera vez en su vida. Además agradeció la oportunidad de poder cumplir el sueño de un ser querido.

En el video se ve a Doña Teresa, la abuela, sentada en un silla con un sombrero. Mientras la nieta le arroja agua.

En el video, incluso se ve que comparten un emotivo abrazo de felicidad. Tatiana se muestra conmovida por ver la alegría de su abuela al poder nadar en el mar por primera vez.

ADULTOS MAYORES EN BRASIL

 De acuerdo con datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), llevó 60 años, desde 1940 hasta 2000, que el grupo de las personas de 60 años o más pasara de 4% a 8,6% del total de la población brasileña.

Las mujeres superan a los hombres en el grupo de adultos mayores en 24% en promedio, aunque se ven diferencias entre la población urbana y la rural. En 2010, las mujeres de 65 años o más llegaban a aproximadamente ocho millones.

Las ancianas brasileñas constituyen un grupo vulnerable, porque la mayoría de ellas no tuvo una ocupación remunerada durante la juventud, e incluso cuando la tuvo, el empleo era intermitente o no estaba oficialmente registrado, de acuerdo con el artículo Familia, mercado y Estado: servicios de cuidado para los ancianos en Brasil.