En su cuenta de Twitter, Pink escribió que estaba orgullosa de las jugadoras de voleibol por protestar contra las reglas sexistas que se imponen a su uniforme.

"La federación europea de balonmano debería ser multada por sexistmo. Bien hecho, chicas. Estaré encantada de pagar las multas por ustedes. Sigan así", añadió.

En redes sociales, algunas feministas han señalado que pagar la multa no es la solución sino cambiar las reglas sexistas que siguen en las instituciones.

La Federación Noruega de Balonmano (NHF) aceptó pagar la multa de cada depositas y su presidente dijo que supo sobre el cambio del uso del uniforme y apoyó a las jugadoras.

"Recibí un mensaje 10 minutos antes del partido en el que decían que llevarían ropa con la que estuviesen satisfechas. Y tuvieron todo nuestro apoyo", dijo el presidente de la NHF, Kåre Geir Lio, a ''NBC News''.

"Somos la Federación Noruega de Balonmano y las apoyamos y respaldamos. Seguiremos luchando para cambiar la normativa internacional sobre el atuendo para que los jugadores puedan jugar con la ropa con la que se sientan cómodos”, señaló.

Multan al equipo noruego femenil de voleibol por usar “ropa inadecuada”

La multa fue por ponerse shorts más largos y no bikinis como se imponen. La multa fue de 500 mil euros, esto por llevar “ropa inadecuada”. En respuesta, la jugadora Katinka Haltvik dijo que los equipos no pueden permitirse pagar tales multas, reportó el diario Indepenent.

En un comunicado la La Comisión Disciplinaria de la EURO 2021 de Balonmano Playero señaló que “se ha ocupado de un caso de vestimenta inadecuada”.

"En el juego por la medalla de bronce contra España el domingo, el equipo de Noruega jugó con pantalones cortos que no están de acuerdo con el Reglamento de Uniforme de Atleta definido en las Reglas de Juego de Balonmano Playa de la IHF", dijo la EHF en un comunicado.

Las jugadoras utilizaron estos pantalones largos en un partido contra España en Varna, Bulgaria. La decisión usarlas fue “espontánea”, y ahora se “sienten amenazadas por las regulaciones”.

EL UNIFORME

Esto porque las mujeres deben usar bragas de bikini cuando compiten.

Las reglas señalan que las mujeres deben usar un bikini donde la parte superior debe ser un sostén deportivo ajustado con aberturas profundas en los brazos. La parte inferior no debe tener más de 10 centímetros de lado”.

Los jugadores masculinos deben usar "camisetas sin mangas ajustadas" y pantalones cortos que "no sean demasiado holgados" y "10 centímetros por encima de la rótula".

APOYO DE LA FEDERACIÓN NORUEGA

En respuesta La Federación Noruega anunció que pagaría la multa, pero que también apoyaría a sus jugadoras y trabajarían porque el el balonmano sea un deporte inclusivo, no exclusivo.

“Somos la Federación Noruega de Balonmano y nosotros las respaldamos y apoyamos. Continuaremos luchando para cambiar las regulaciones internacionales para la vestimenta, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa con la que se sientan cómodas”.

Con información de Woman

DJT