Main logo

Esta es la razón por la que tus chones negros se despintan

¿Tus calzones negros favoritos se despintaron? No te preocupes, se trata de algo normal y es a causa de tu flujo vaginal

Escrito en LA CADERA DE EVA el

Imagina que te despiertas un día muy de buenas y te da la gana usar esa ropa interior negra que tanto te gusta, pero al ponértela te percatas de que el área que cubre la vagina ahora tiene una mancha, como si un poco de cloro le hubiera caído encima. ¿Te parece una historia conocida?

Es común y totalmente normal que la ropa interior se decolore en el “puente”, es decir, en la tela que une la parte del frontal y la parte trasera de los calzones. Esta decoloración se hace mucho más notoria en ropa interior oscura y puede llegar a ser molesto para esas mujeres que prefieren las panties negras. 

via GIPHY

Lee: Feminismo pop ¿Salvación o arma del patriarcado?

¡Es debido a tu vagina!

La responsable de la decoloración en la ropa interior es la vagina, se trata de algo completamente normal debido al pH vaginal, es decir, al nivel de acidez en tu flujo vaginal. 

El pH es la escala utilizada para medir el nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia y sus valores numéricos van del 0 al 14. Aquellas sustancias que se encuentran en la posición 7 son consideradas neutras, como la sangre y el agua pura.

via GIPHY

 

La vagina tiene un pH entre 3.8 y 4.5, lo cual lo vuelve ligeramente ácida. Esta acidez vaginal tiene el objetivo de generar una barrera protectora para evitar infecciones, por lo que en realidad, se trata de algo positivo. Sin embargo, el flujo vaginal puede tener un efecto decolorante sobre la ropa interior, y es por eso que tus calzones negros se despintan. 

¡Alto al prejuicio!

El sistema patriarcal nos ha hecho creer que la sexualidad femenina y el área íntima es “sucia”, gracias a esa creencia la mercadotecnia logra vender muchos productos de higiene personal, como los famosos jabones íntimos. Afortunadamente, cada vez son más las voces femeninas que alzan la voz contra los prejuicios del cuerpo femenino y hacen notar que la vagina no es sucia. 

via GIPHY

Lee: Beneficios de la masturbación después de los 50

Así que no te sientas mal si tu vagina despinta tus calzones negros, se trata de algo normal, continua usando tu ropa interior negra y disfruta del conocimiento y funcionalidad de tu cuerpo.