El Super Bowl LV no solo será uno de los duelos más esperados por el enfrentamiento entre los Buccaneers de Tampa Bay liderados por Tom Brady, y los Chiefs Kansas City de Patrick Mahomes, el mundo espera un duelo histórico por la participación de seis mujeres que seguirán rompiendo las barreras de género en el deporte.

El duelo del próximo 7 de febrero será el escenario en el que Sarah Thomas será la primera mujer en oficiar un Super Bowl en la historia de la NFL, ya que formará parte del equipo del árbitro Carl Cheffers.

Sarah ya había hecho historia como la primera mujer que se desempeñaba como Juez de Arbitraje en un juego de playoffs.

Sarah Thomas no será la única dentro de los staffs de coacheo de los equipos que buscarán conquistar el trofeo Vince Lombardi, habrá otras mujeres con actividades enfocadas directamente en el juego.

Tiffany Morton y Julie Frymyer con Chiefs

Tiffany Morton es la asistente de entrenador atlético de Kansas City. Morton ha sido la primera mujer en la historia del equipo en tener esa posición.

Julie Frymyer también forma parte como asistente de Entrenador Atlético. Esta es la segunda vez que Julie participará en un Super Bowl como una de las entrenadoras atléticas del equipo, pues ya fue campeona el año pasado.

Carly Helfand, Maral Javadifar y Lori Locust con Buccaneers

Lori Locust es la asistente de entrenador de la Línea Ofensiva de Buccaneers. En su segunda temporada con Tampa Bay, haciendo dupla con el coach Kacy Rodgers, lideraron una unidad de línea defensiva que cubrió las brechas para la mejor defensa de la liga en 2019.

 

De acuerdo a TUDN, en esta temporada registraron el segundo total de capturas más alto en una temporada en la historia de la franquicia con 47.

Por su parte, Carly Helfans se desempeña como asistente de Scouting. Fue contratada en 2019 y vivirá su primer Super Bowl en esta posición. Su pasión por este deporte inició desde niña y es una experta en su posición.

Maral Javadifar es asistente de entrenador de Acondicionamiento de Fuerza. Esta es su segunda temporada con los Buccaneers. Maral cree en un modelo centrado en el atleta que maximiza el potencial de cada jugador. Tiene experiencia en diferentes formas de medicina manual, manejo de cargas, evaluaciones físicas y aprendizaje motor.

(dmv)