Eleazar Gómez, actor de las telenovelas “Atrévete a soñar”, “Cuando me enamoro”, entre otras acaba de salir de la cárcel, después de ser acusado de golpear a su expareja, Tefi Valenzuela, modelo peruana.

En entrevista con medios de comunicación, su madre, Melissa Sánchez hizo una serie de declaraciones justificado a su hijo. Melissa aseguró que su hijo perdió casi todos sus ahorros en la reparación del daño.

“Lo dejó pobre, imagínate”, declaró Melissa.

Lee: ¿Qué hacer si ya eres víctima de violencia de pareja?

“Mucho, no te puedo decir cuánto, pero sí fue bastante”, comentó a los medios.

JUSTIFICA GOLPES

La madre también argumentó que la familia pidió prestado para poder pagar la cantidad requereida. Además, defendió a su hijo, la madre señaló que si violentó a su expareja fue porque lo provocó.

“Si la golpeó o no la golpeó sería por algo ¿no?, porque él de la nada no golpea a nadie”, dijo. Un reportero se atrevió a preguntarle si creía que Tefi Valenzuela habría provocado la reacción del actor, a lo que la señora respondió: “Obviamente”.

Lee: “No me baja de ''golfa'' y luego me trata bien”: círculo de la violencia

La justificación de la madre de Eleazar Gómez ha causado polémica, ya que las agresiones son una señal de alerta, en el violentómetro están ubicadas en el semáforo naranja a pocas acciones para que una mujer sea víctima de un feminicidio.

Además, estas declaraciones en un  país donde asesinan a diario de 10 a 11 mujeres de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dejan ver una tarea pendiente en la educación y sensibilización de los hombres para no violentar a mujeres.