Marisol Cuadras asistió a la toma del Palacio Municipal en protesta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sin embargo, fue asesinada por un ataque armado durante la manifestación pacífica.

Marisol tenía 18 años y se describía a sí misma como feminista y ambientalista. Formaba parte de la colectiva Feministas del Mar y también participaba en colectas por el cuidado del medio ambiente con la organización “Reduce tu huella”, en Sonora.

Asistía a protestas feministas con sus amigas y la colectiva de la que formaba parte. Todas estaban organizando una colecta para la primera semana de diciembre, lo que recaudaran sería donado a un albergue de adultos mayores en su entidad, era una actividad que hacían cada año para la Casa del Cobijo de San José, Guaymas.

La memoria de Marisol

La madre de Marisol compartió en sus redes sociales “Me mataron a mi hija en pleno Palacio Municipal, manifestando su inconformidad. Sepan todos, sí, yo soy la madre de esa mujer, una más, sólo tenía 18 años”.

Sus amigas también la recuerdan en redes sociales como una mujer alegre que pensaba en el futuro y en seguir levantando la voz por las mujeres que la rodeaban.