La Asociación por las Infancias Transgénero emitió una convocatoria para declarar el 29 de octubre como Día de las Infancias Trans. Se eligió esta fecha ya que el 29 de octubre de 2020 se reformó el Reglamento del Registro Civil de Jalisco para permitir el reconocimiento de las infancias trans a través de la modificación de las actas de nacimiento.

Esta modificación representó un reconocimiento de los derechos fundamentales de las infancias y juventudes trans, a partir de ese momento se presentaron iniciativas similares en Ciudad de México y Oaxaca, para la rectificación de actas de nacimiento de personas mayores de 12 años.

Las infancias trans existen

La iniciativa busca visibilizar las experiencias e historias de vida de las infancias y adolescencias trans por medio de las redes sociales; no sólo de manera personal sino a través del apoyo de sus familias en el reconocimiento de su identidad de género.

Con los hashtags #DiaDeLasInfanciasTrans y #29oct la Asociación por las Infancias Trans, invitan a las personas de la comunidad LGBT+ y personas aliadas a mostrar su apoyo por el avance de los derechos de las infancias trans en México.

Te compartimos algunos de los tuits más relevantes para este día:


Con información de Homosensual