La relaciones sexuales y la intimidad es algo que se extraña durante esta cuarentena para quienes la están viviendo solas o solos, por ello, se ha recomendado por términos sanitarios acordar con alguien tener un vínculo sexual.

Entendamos el término soltero o soltera como aquella persona que hasta ahora no tiene un acuerdo con una persona para entablar una relación en términos sexuales y afectivos, que podrían ser monógamos o poliamorosos (esta discusión se presta para otro artículo), así que sigamos con la recomendación.

Después de solicitudes y reclamaciones por parte de los y las solteras sobre recomendaciones para llevar a cabo su vida sexual. Los Países Bajos emitieron una guía dirigida por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de ese país (RIVM, por sus siglas en inglés) donde recomendaron las personas solteras  llegar a un acuerdo con alguien más.

 

Pero si alguno de ellos considera que está contagiado, lo mejor sería abstenerse. Esta guía mantiene medidas desde el 23 de marzo donde la relación con otras personas debía ser con tu círculo cercano, ya que entre más personas veas, mayor es la probabilidad de propagar el virus.

Las personas solteras o las que tienen relaciones abiertas, en algunas ocasiones, están explorando esta parte de su vida. Sin embargo, por medidas sanitarias se ha recomendado tener relaciones con aquellas personas de las que consideramos no tienen covid-19.

La guía emitida por el Instituto de salud de los Países bajos da las siguientes recomendaciones:

"Por ejemplo, vete (siempre) con la misma persona para tener contacto físico o sexual (un compañero para acurrucarse o un 'compañero sexual', por ejemplo), siempre que estén libres de enfermedad”.

Imagen: Merodea

"Llega a acuerdos con esta persona acerca de cuánta otra gente ven ambos. Cuantas más personas vean, mayores serán las posibilidades de (propagar) el coronavirus”.

"Hemos notado que los términos amigo sexual y compañero de abrazos han causado mucha conmoción", dijo un portavoz a RTL Nieuws. "Ahora parece que queremos alentar la toma de un amigo sexual, pero ese no es el caso".

El portavoz dijo que RIVM aconsejó tener relaciones sexuales con una pareja permanente, pero sabes que la gente no lo hace, así que sugirió hacerlo con personas conocidas o mantener una cuerdo para reducir el riesgo de propagación.

¿Qué hacer si tu pareja sexual tiene covid-19?

Por medidas sanitarias se ha recomendado dormir en camas separadas y no tener relaciones sexuales.

"Es posible tener relaciones sexuales contigo mismo o con otros a distancia", agrega, sugiriendo posibles soluciones como la "masturbación conjunta" o "historias eróticas".

La masturbación y el uso de juguetes sexuales es seguro durante esta cuarentena sólo debes lavarte bien las manos antes y después.

(Diana Juárez)

Con información de la BBC