Main logo

La afirmación de Trump que la embajadora de México no negó ni confirmó

Martha Bárcena, embajadora de México en EU expuso las razones por las que el comercio agrícola crecerá en los próximos meses

Escrito en NACIÓN el

El comercio de productos agrícolas entre México y Estados Unidos se incrementará de manera drástica en los próximos meses, afirmó la embajadora mexicana en EU, Martha Bárcena.

De acuerdo con la diplomática, esto no representa una contradicción a lo expresado por Donald Trump en un tuit escrito en letras mayúsculas, en el que afirmó: “México ha acordado comprar de inmediato grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros grandiosos patrióticos agricultores”, en el marco del acuerdo migratorio firmado en los últimos días entre estas naciones norteamericanas.

TE PUEDE INTERESAR: La gente está contenta con el acuerdo con EU: AMLO

En entrevista para Face The Nation, Bárcena dijo que el comercio agrícola entre México y Estados Unidos incrementaría exponencialmente en razón de la no aplicación de los aranceles anunciados por Trump, así como por la ratificación del TMEC.

México ya es un gran comprador de los productos estadounidenses y esta tendencia continuará”, escribió en su cuenta de twitter.


Durante la entrevista, la embajadora expuso: “lo que diré, es que incluso ahora, nosotros somos el segundo comprador de los Estados Unidos, de granos, y carne. Tenemos una economía integral en el sector agrícola”. Recordó, también, que desde México se exportan frutas y vegetales. “Contribuimos a una dieta más sana a los Estados Unidos”, apuntó.

En este sentido, enfatizó la importancia que tanto México como EU representan el uno para el otro. “Somos su mercado más importante y ustedes son nuestro mercado más importante”, dijo Bárcena.

?

djh