Main logo

“La abracé, pensé que estaba desmayada, pero estaba muerta”: padre de Camila

La menor de apenas nueve años de edad fue abusada sexualmente, luego asesinada y abandonada dentro de un inmueble ubicado a unos metros de su casa

Escrito en METRÓPOLI el

El feminicidio de Camila, una menor de nueve años de edad, ha conmocionado a prácticamente todo el Estado de México, particularmente en el municipio de Valle de Chalco, donde se cometió el crimen.

Eran las 19:00 horas del 31 de diciembre cuando la niña pidió un encendedor a su padre para salir a tronar cohetes a fuera de su casa, pero jamás regresó, así lo relató José Manuel, padre de Camila.

“Me dijo si le prestaba un encendedor porque iba a quemar unos ratoncitos afuera de la casa y le dije que lo tomara de mi mochila"

Ante la ausencia de la niña comenzó su búsqueda protagonizada por vecinos y familiares de la menor.

Fue entonces cuando entraron a la casa de Marciano el recién llegado vigilante de la colonia. Dentro del inmueble, que se encontraba enfrente de la casa de Camila, el cuerpo de la menor fue encontrado.

"Votamos el candado del cuarto donde se quedaba a dormir ese sujeto y gritaron que ahí estaba mi hija, la encontré en un colchón golpeada y semidesnuda, cuando la abracé pensé que estaba desmayada, pero ya estaba muerta"

Ayer, familiares y amigos dieron el adiós a Camila en el Panteón Municipal de Valle de Chalco.

La ceremonia fúnebre fue interrumpida por el rumor de que el asesino de Camila había sido visto en el pueblo.

Los vecinos, armados con tubos y palos, desataron una persecución en busca del presunto violador y homicida de la niña de nueve años.

El Estado de México es el peor lugar para ser mujer en todo el país, así lo sostienen datos oficiales.

Tan sólo de enero a noviembre del año pasado se tipificaron como feminicidio el asesinato violento de 94 mujeres en la entidad mexiquense.

Mientras que, en el mismo lapso, se han denunciado 4 mil 13 crímenes sexuales en este estado.

Estos datos señalan que no hay entidad donde se cometan más delitos sexuales y feminicidios que en el Estado de México.

Con información de Reforma

rgg