COREA DEL NORTE

Kim Jong-un cumple años y nadie lo festeja

El onomástico del líder norcoreano nos recuerda, los distintos enigmas que hay alrededor de la vida de uno de los personajes más temidos a nivel mundial
Kim Jong-un cumple años y nadie lo festejaKim Jong-un (Especial)

 Este lunes 8 de enero es el cumpleaños del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un,  sin embargo, su onomástico se diferencia de las grandes celebraciones que suelen realizarse para conmemorar los nacimientos de su padre o de su abuelo.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué le teme el mundo a Kim Jong Un?

El tercero de la dinastía Kim, es en la actualidad uno de los personajes a nivel mundial que causa temor a muchos debido a su gran impulso en la carrera nuclear y a su vez, es un joven dictador misterioso puesto que se desconocen muchos detalles de su vida.

La incógnita de su edad

Esta información, pese a parecer muy simple, es todo un misterio debido a que existen distintas versiones al respecto:

En la dictadura comunista, algunos funcionarios y medios oficiales han declarado que la fecha de nacimiento de su líder es el 8 de enero de1982, mientras que funcionarios de inteligencia de Corea del Sur señalan el 8 de enero de 1983 como la fecha correcta.

Kenji Fujimoto, un chef japonés de sushi que trabajó en los años 90 para el entonces líder supremo, Kim Jong-il, también señala 1983 como la fecha correcta, pero una tía de Jong-un señala que su sobrino nació en 1984.


"Él y mi hijo era amigos desde bebés, cambié sus pañales", reveló Ko Yong Suk en declaraciones al Washington Post.

Su matrimonio con una ex estrella pop

El líder norcoreano contrajo nupcias con Ri Sol-ju, una ex cantante pop del grupo Pochombo Electronic Ensemble en 2009 y en 2012 tuvieron a su hija llamada Ju-ae en 2012.

TE PUEDE INTERESAR: Los escalofriantes mapas del poder nuclear de Corea del Norte

Posibles enfermedades

Por otra parte, expertos de inteligencia de Corea del Sur señalan que el jefe del régimen de Pyongyang podría padecer enfermedades como diabetes crónica o problemas cardiacos relacionados al tabaquismo o la gota, las cuales ya han aquejado a su familia.

Con información de EFE y el Comercio.pe

fmma

LEA TAMBIEN


Kim Jong-Un insta a intensificar programa nuclear

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, aseguró en su mensaje de Año Nuevo que su país culminó el proceso para convertirse en una potencia nuclear

LEA TAMBIEN


Los secretos de Kim Jong-Un, el líder férreo de Norcorea

Son pocas cosas las que se saben con certeza del misterioso líder de Corea del Norte. Te presentamos una lista de verdades y rumores




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información