Main logo

Cierra KFC por falta de pollo en Gran Bretaña

La cadena Kentucky Fried Chicken se vio obligada este lunes a cerrar más de 700 restaurantes en Reino Unido por la falta de pollo

Escrito en DINERO el

Más de 700 locales, de los 900 que tiene la empresa en Gran Bretaña, tuvieron que cerrar sus puertas el lunes por la tarde, de acuerdo con la página web de la empresa estadounidense.

Anuncios de ''cerrado'' y con la señal de ''no hay entrada'' cuelgan en las diferentes sucursales de la compañía que se vieron afectadas y obligadas a cerrar sus puertas al público.

La compañía se disculpó con los clientes, pero no dijo cuándo abrirían el resto de los restaurantes.

Dijo que aquellos que continuaban abiertos estaban funcionando con un menú limitado o con un horario reducido.

Desde hace algunos días que KFC tiene problemas logísticos con la empresa alemana DHL, con la que trabaja desde hace poco para la entrega de varias materias primas

Tenemos un nuevo compañero de reparto a bordo, pero han tenido un par de problemas iniciales: llevar pollo fresco a 900 restaurantes en todo el país es bastante complejo", ha explicado la empresa en un comunicado.

No pondremos en peligro la calidad de nuestros productos, por lo que la falta de entregas ha provocado que algunos de nuestros restaurantes estén cerrados y otros estén operando un menú limitado", dice el texto de KFC, que añade: "Sabemos que esto puede haber molestado a algunos de ustedes en los últimos días. Realmente lo lamentamos".

En el comunicado de la web se aprecia cuáles son los locales de la cadena que permanecen abiertos este lunes. En otro comunicado, la compañía DHL ha pedido disculpas y ha admitido que sufre "problemas operacionales". También ha afirmado que está trabajando "con KFC y sus socios para restablecer la situación".

(Imagen tomada de LADbible)

Cuando DHL anunció en octubre que había obtenido el contrato de KFC junto con la firma de logística QSL, prometió que “reescribiría el reglamento y fijaría un nuevo parámetro en cuanto a entregar productos frescos a KFC en una forma sustentable”.

KFC, según datos de Forbes, es la segunda mayor compañía, tras McDonalds, de comida rápida. El primer restaurante con la marca Kentucky Fried Chicken se abrió en 1952. 

mlmt