Main logo

Búsqueda de Karime fue costeada con recursos del erario: Yunes

El gobernador aseguró que de haber críticas él absorbería los gastos, mismos que no detalló

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, confirmó que la búsqueda en Londres de la ex primera dama, Karime Macías de Duarte, fue costeada con recursos del erario público, sin que el mandatario detallara el monto total. 

Puedes leer: La negra historia de Karime Macías tolerada durante... meses

En una entrevista en la capital Xalapa, el ejecutivo explicó que los gastos que generó la localización de la expresidenta del DIF estatal y des familia se limitan a la estancia en Inglaterra, y al vuelo redondo. 

“Me preguntan cuánto costó, fue un boleto a Londres y la estancia en Londres, pero estamos en un tema trascendente para los veracruzanos se robaron miles de millones de pesos, lo que haya costado eso una cantidad insuficiente, lo paga el gobierno del Estado”, sostuvo Yunes Linares

En rueda de prensa ofrecida el pasado 29 de mayo, Yunes reconoció que una persona cercana a él se acercó con la exprimera dama para ubicar su domicilio en en Wilbraham Place, además de documentar su estilo de vida que aseguró oscila en las 60 mil libras mensuales, casi 1 millón 620 mil pesos. 

Cuestionado por el costo de la estancia de esta persona “de confianza” del gobernador, este sentenció:

“Es un tema que se tiene que seguir pero si yo tuviera que pagarlo como lo hice durante los seis años de Duarte con mis propios recursos lo hago con mucho gusto. Si se pagó un boleto de avión con recursos del Estado y alguien le molesta lo pago yo”.
 


kach