Main logo

Karime Macías vive con abundancia millonaria en Londres

La residencia de Karime Macías se encuentra en el número 10 de Wilbraham Place, a un kilómetro del Palacio de Buckingham

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Con videos y fotografías, que se logran sin la autorización de Karime Macías de Duarte, el gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó que la ex presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia vive en un barrio exclusivo de Londres, Inglaterra.

Lee también en La Silla Rota: La negra historia de Karime Macías tolerada durante... meses

En un mensaje a medios de comunicación, detalló que la investigación en la que se involucra a la esposa del ex gobernador, Javier Duarte, se siguió por la vía legal, a través de la integración de una averiguación previa.

De manera paralela se le buscó en Inglaterra logrando ubicar su residencia a sólo un kilómetro del Palacio de Buckingham, y de  Clarens House, donde vive la Reyna Isabel y el Príncipe Carlos.

Una persona cercana, de la que omitió su identidad, se le acercó para conocer su estilo de vida, en el que –aseguró- gasta hasta 60 mil libras, lo equivalente a un millón 620 mil pesos al mes. A lo que se le suma el gasto de otros ocho familiares, entre ellos sus hijos.

El mandatario estatal se apoyó de un video que se describe la cara vida de “abundancia” que se da Karime Macías, que incluye clases de yoga y estudios de idioma, así como la vida escolar de los hijos de Duarte de Ochoa.


La grabación pone en evidencia que se le siguió por días, sin que ella se percate de que alguien captaba todos sus movimientos que se respaldan con graficas a la distancia, lo que pone en evidencia trabajo de inteligencia y/o espionaje.

El material que se presentó a los medios de comunicación, fue el paquete que entregó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, la tarde de este lunes a la Fiscalía General del Estado.

El objetivo es que se entregue  a la Procuraduría General de la República (PGR) y se pueda dar la detención de quien calificó como la “pieza clave” para la recuperación de bienes y cuentas bancarias, y la detención de los cómplices del saqueo a las arcas públicas.

En su discurso recordó que al inicio de su administración se comprometió a hacer justicia y a mantener las acciones.

“Hay quienes quieren que la justicia entre en veda electoral, les decimos con toda claridad no hay veda electoral, no se puede perder un solo minuto”, recriminó a quienes han criticado la orden de captura en pleno proceso electoral.

El gobierno del Estado no va a actuar de acuerdo a componendas, intereses de grupo o personales. “Vamos a actuar siempre, respondiendo a la demanda de los ciudadanos, que se haga justicia, que se recuperé lo robado”.

En breve, una vez que concluya el periodo de los actuales legisladores federales, se dará la detención de quienes al momento cuentan con fuero y adelantó que esta misma semana se anunciará la recuperación de más bienes, “No frenaremos ni un minuto la aplicación de justicia”.

Yunes Linares consideró que Karime Macías es una “llave” para recuperar miles de millones de pesos de los veracruzanos, tanto en Estados Unidos como en Europa, por lo que destacó la importancia de su detención.

“Quedan seis meses a este gobierno e iremos con todo, una batalla que exige el pueblo de Veracruz”, expuso desde Sala de Banderas.




lrc