Main logo

Los lujos, escándalos y excesos de Karime Macías

Con una larga historia de ostentación y derroche, la esposa de Javier Duarte continúa con gastos millonarios en Inglaterra

Escrito en NACIÓN el

“Sí merezco la abundancia”, es la frase que sin duda refleja la personalidad de Karime Macías Tubilla, la esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien permanece encarcelado mientras ella disfruta de su libertad a todo lujo en Inglaterra.

Este mi{ercoles, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán confirmó que ya solicitaron una orden de aprehensión con fines de extradición para Karime Macías, esposa del Javier Duarte de Ochoa.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el funcionario explicó que la solicitud se hizo a Gran Bretaña desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se presume que reside la pareja del exgobernador de Veracruz.

Más recientemente se dio a conocer que mediante una empresa fantasma y una financiera uruguaya, Macías adquirió una casa en 7 millones de dólares en Miami, Florida.

Se presume que la mansión se encuentra en Coral Gables y que es la misma que el Gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda que presentó en febrero ante una Corte de Florida.

La casa de estilo mediterráneo tiene 600 metros cuadrados, 7 recámaras, 9 baños y alberca con temperatura regulada, además tiene salida a la costa, elevador y cuarto de entretenimiento se encuentra registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC y su valor actualmente es de 9 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Bajo sospecha, también la familia de Karime Macías

En marzo de 2017 el diario Reforma publicó un reportaje acerca de cómo Macías gastó más de 8 millones de pesos en compras personales y hoteles de lujo, entre diciembre de 2010 y enero de 2012.

Según la publicación, algunos de sus lugares preferidos eran Neiman Marcus en Houston, Bergdorf Goodman en Nueva York y Max Mara en México.

Macías Tubilla era una compradora incansable y se embarcaba con un gasto promedio por mes de 675 mil pesos, nueve veces el último salario que cobró su esposo, de 74 mil 938 pesos mensuales.

Por ejemplo, el abril de 2011, Karime Macias firmó compras por 80 mil 978 dólares en su tienda favorita, Bergdorf Goodman, el almacén más exclusivo de Nueva York.

Entre el 22 y el 26 de julio gastó 159 mil 185 dólares en Nueva York, 111 mil de ellos en Bergdorf.

LA SILLA ROTA te presenta aquí un listado de los gastos millonarios de la esposa de Javier  Duarte.

1.      El Gobierno de Veracruz afirmó en mayo pasado que Macías Tubilla vive en Londres con un gasto mensual aproximado de 60 mil libras, equivalente a más de un millón 620 mil pesos, excluyendo compras, viajes y servicios.

2.      Sólo en colegiaturas y renta se gasta 400 mil pesos mensuales.

3.      La residencia cerca de la reina de Inglaterra. La ex primera dama de Veracruz vive ahora a tan solo 1.2 millas del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra, y a 1.4 millas de la residencia del príncipe Carlos y sus hijos Guillermo y Enrique, en el palacio de Kensington.

4.      Según el sitio especializado en bienes raíces Zoopla, la renta de un departamento en Wilbraham Mansions, donde vive Macías, cuesta alrededor de 8 mil libras al mes (unos 200,000 pesos al tipo de cambio actual).

5.      Además, según la investigación presentada por Fiscalía veracruzana, los tres hijos que Karime Macías tuvo con Javier Duarte asisten a Eaton Square School, una de las escuelas más prestigiosas de la ciudad.

6.      Según información de la propia escuela, el derecho de admisión de cada nuevo alumno es de 3 mil libras (78 mil 902 pesos), lo que supondría una inversión inicial de 9 mil libras (236 mil 708 pesos) por los tres niños. La colegiatura es de unas 2 mil 316 libras (60 mil 913 pesos) al mes por alumno, lo que significaría que Macías gasta alrededor de 6 mil 950 libras (182 mil 791 pesos) mensuales de colegiatura por sus tres hijos.

7.      La vida diaria. Según la información proporcionada por el gobierno de Veracruz, en un día normal, Macías Tubilla asiste al gimnasio, hace Yoga y recibe un tratamiento para el fortalecimiento de los músculos faciales, además, toma cursos de alguna lengua extranjera en un centro de idiomas.

8.      Open Beauty Lab. Según una imagen mostrada como evidencia entregada a la Fiscalía de Veracruz, Macías Tubilla asiste al Beauty Lab Open, un gimnasio facial en la calle Kings Road en el que ofrecen armar tu propio tratamiento de cuidado para la piel, y cuenta con un salón privado para eventos. De acuerdo con el portal Bisnow, el o la cliente puede crear su propia mezcla en el bar del gimnasio facial que ofrece una variedad de aceites orgánicos y antioxidantes.

 Además, el lugar está decorado por Silvera, una de las empresas con mayor prestigio en diseño de interiores en Londres.

9.      Tri Yoga. En este lugar Macías Tubilla practica yoga. Se trata de un lugar también ubicado en Kings Road que ofrece Yoga, Pilates, barras, meditación, y workshops para eventos, entre otros servicios. El costo aproximado de un mes de clases de Yoga + Pilates, es de 150 libras, es decir, casi 3,900 pesos.

10.  Karime constantemente retira efectivo de cajeros automáticos y frecuenta costosas tiendas en Sloane Street, una de las dos zonas comerciales más exclusivas de la ciudad.