Main logo

Karime Macías, esposa de Duarte, acusa sesgo electoral en orden de aprehensión

Karime Macías no ha sido informada sobre la investigación en su contra ni tampoco citada para declarar sobre los mismos delitos que ahí se le imputan

Escrito en NACIÓN el

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, acusó –a través de sus abogados– que la orden de aprehensión que pesa en su contra promovida por la Fiscalía de Veracruz es una estrategia electoral estatal por el presunto desvío de 112 millones de pesos en el DIF.

En una carta que el despacho Ricardo Antonio Sánchez Reyes Rentana (RASRR) envió a la Fiscalía estatal se observan los argumentos del abogado de Duarte de Ochoa, así como de Brenda Cerro de la Garza, defensora de Karime Macías, y también de la madre de ésta, María Virginia Yazmín Tubilla.

Para Sánchez Reyes, la información que dio el Fiscal Jorge Winckler responde más a intereses políticos-electorales que a priorizar la justicia en la entidad.

"Más el interés de la nota sensacionalista y escandalosa que el sustento de la materia legal", acusó, "el objetivo del denunciante, que en este caso es la Fiscalía General del Estado de Veracruz, es muy claro: 'brincar la elección' sin importar qué suceda después", menciona la carta.

De acuerdo con Cerro de la Garza, su defendida no ha sido informada sobre la investigación en su contra ni tampoco citada para declarar sobre los mismos delitos que ahí se le imputan.

"A pesar de que mi representada actualmente se encuentra en Inglaterra, jamás ha sido su intención substraerse de la justicia", dice la misiva que recibió ayer la Fiscalía.

"Precisando que mi representada tuvo que salir del país, toda vez que existe una persecución política instaurada en su contra por la grave violación a sus derechos.

Así como el linchamiento político que existe claramente en contra del señor Javier Duarte de Ochoa y su familia".

Por los motivo expuestos, la abogada adjuntó en el texto que el despacho legal será el que reciba cualquier requerimiento de citatorio que se gire contra la ex directora del DIF estatal.

Con información de Reforma

AJ