Main logo

Jaime Iván grabó violación contra Karen Nataly antes de asesinarla

Las grabaciones fueron encontradas en el teléfono celular del presunto feminicida, que trabajaba como taxista

Escrito en ESTADOS el

Xalapa (La Silla Rota). - Jaime Iván “N”, presunto asesino de la joven Karen Nataly Guzmán Evase, habría grabado en el momento en que abusó sexualmente de la víctima, y dicho material -en resguardo de la Fiscalía de Veracruz- sirvió como evidencia para fuera imputado por los delitos de Desaparición Cometida Por Particulares Agravado y feminicidio.

Durante la audiencia inicial de imputación, llevada a cabo este 08 de mayo la Fiscalía Veracruzana expuso ante el juez de control que dicha evidencia fue recuperada del respaldo del equipo telefónico de Jaime Iván “N”.

VIDEO: Con su sangre, mujeres exigen alto a la violencia política

El hoy imputado, fue llamado a declarar por la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas luego de que las autoridades rastrearan el teléfono celular de la víctima, Karen Nataly, que se encontraba en manos de otra persona que declaró a la autoridad haberlo conseguido mediante un empeño del presunto culpable.

Jaime Iván “N” también se unió a la búsqueda de Karen Nataly.

Relato del homicidio

Durante la lectura de la cronología de los hechos en la audiencia inicial, la parte acusadora también señaló que el presunto feminicida, se unió a las tareas de búsqueda de la joven que permaneció desaparecida durante diez días.

Las autoridades también señalaron que el acusado ocultó información al momento de rendir su declaración, omitiendo proporcionar el paradero de su víctima.

El pasado 28 de abril, Jaime Iván “N” habría ingresado al domicilio de su víctima, ubicado en la calle Coruña de la colonia Lomas de Casa Blanca; entre las cuatro y cinco de la mañana decidió privar de su libertad a Karen Nataly, y salieron del domicilio con dirección a la calle Duero.

Según el informe de la necropsia, Karen murió alrededor de las seis de la mañana del mismo 28 de abril a causa de estrangulamiento. El agresor ocultó el cuerpo de la joven en un terreno de la calle Tíbet –en la misma colonia-. De acuerdo con la autoridad, el imputado desprendió un arbusto en un predio baldío y con ello cubrió el cuerpo de su víctima.

¿Qué relación había entre Jaime Iván “N” y Karen Nataly?

De acuerdo con información del padre de la víctima, Gustavo Mendoza, Jaime Iván “N” es un taxista amigo de Karen Nataly, en quien –señaló- la víctima depositó “confianza excesiva”.

Mendoza informó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, que el taxista era quien trasladaba a su hija de su domicilio al trabajo y viceversa; este dato salió del propio Jaime, cuando la noche del día de la desaparición, platicó con los familiares y se ofreció a ayudar con volanteo.

El padre asegura que había cierto interés por su hija, al grado de desarrollar una obsesiónque tras pretenderla, lo llevó a abusar sexualmente y asesinar a la joven.

Las autoridades ministeriales, por su parte, dieron a conocer la fotografía de un tatuaje con las iniciales de la víctima, en el brazo de su agresor.