Main logo

Justifica SAT despidos de personal

El SAT señala que también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo

Escrito en NACIÓN el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció este viernes que está realizando un reajuste de personal, al tiempo que se dispone a eliminar privilegios y altos sueldos de funcionarios a nivel directivo.

“Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar”, dio a conocer en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

“También se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción”, agregó el SAT.

Agregó que estas medidas arrancaron esta semana en diferentes oficinas de la Ciudad de México y, a partir del jueves, en el resto del país. Destacó que abarca en ciertos casos la supresión total de las administraciones desconcentradas.

“Hasta este momento hemos recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada. En este sentido, se le ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que la acciones sean realizadas en estricto apego a la ley”, indicó.

Asimismo, dijo que están garantizados los diferentes servicios como son la atención a los procesos de recaudación, fiscalización, jurídicos, así como, la atención a los contribuyentes para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En diversos videos que circulan en redes sociales los trabajadores denunciaron que el SAT los estaba obligando a firmar sus renuncias en estados como Veracruz y Guanajuato.




lrc