Main logo

Justifica Camacho falta de respuesta al TEEH

El alcalde de Mineral de la Reforma refirió que no entregó actas de Cabildo al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) porque tarda un mes el proceso para obtenerlas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, argumentó que el procedimiento para obtener las actas de Cabildo del ayuntamiento tarda hasta un mes, razón por la que no entregó dicha documentación al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) cuando este organismo la solicitó.

Las declaraciones del edil derivan de la sanción que el TEEH estableció el pasado 14 de enero en contra del ayuntamiento, luego de que dicha alcaldía omitiera proporcionar información para resolver un juicio.

Al respecto, el alcalde panista detalló que su administración aún no recibe la notificación de la multa de 10 Unidades de Medida de Actualización (UMA) que deberá pagar, cifra que significa 868 pesos con 80 centavos, toda vez que el valor de UMA, hasta antes del 1 de febrero de 2020, es de 86 pesos con 88 centavos.

Asimismo, justificó que la Oficialía mayor, que encabeza José Antonio Cuevas Durán en Mineral de la Reforma, no entregó la documentación al Tribunal porque las actas de la Asamblea municipal están listas en un mes.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscarán que Hidalgo sea sede bianual del Tianguis de Pueblos Mágicos

Nos solicitan las actas de momento, no estaba la información, fue lo que se contestó (...) pero bueno, el Tribunal ordenó sancionar", dijo el edil tras descartar que fue una omisión del ayuntamiento.

 

 

 

emh