Main logo

Justicia por su propia mano; habitantes detienen a presunto ladrón en Hidalgo

En siete días, es la cuarta vez que vecinos locales detienen a presuntos delincuentes a falta de vigilancia en la zona

Escrito en ESTADOS el

Pobladores del barrio San Nicolás, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, detuvieron a a un presunto delincuente, acusado de robar equipo de cómputo de la Escuela Niños Héroes. 

Tras la detención, vecinos de la comunidad lo llevaron a la delegación donde fue desnudado hasta dejarlo en ropa interior, además de amarrarlo y golpearlo. En la delegación exigieron al delincuente pagar una multa de 10 mil pesos para liberarlo. 

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Ixmiquilpan, a quienes fue entregado el acusado para proceder legalmente.

Esta es la cuarta ocasión en una semana que los habitantes de la entidad hacen justicia por su propia mano, como consecuencia de la falta de vigilancia en la zona.

Apenas el pasado 18 de julio, cuatro personas fueron detenidas por habitantes del municipio de Atotonilco El Grande, quienes intentaron linchar y quemar al presunto delincuente acusado de robar en un camión tortón con 19 cabezas de ganado con dirección a Pachuca. Al final el delincuente fue entregado a los policías del lugar.

El 16 de julio tres sujetos intentaron robar tanques de gas de un domicilio en la comunidad de Taxhado. Los habitantes de la localidad fueron quienes detuvieron a los delincuentes.

Finalmente el pasado 13 de julio, estafadores fueron detenidos por habitantes, obligados a caminar semidesnudos y descalzos mientras eran golpeados. 

Con información de Excelsior

bl