Main logo

Juro que no quedará impune: Julio César Chávez (video)

El exboxeador aseguró que el gobierno no ha hecho nada ante el asesinato de su hermano y que el actuará por su cuenta hasta obtener justicia

Escrito en ESTADOS el

Culiacán (La Silla Rota).- Rafael Chávez González, hermano del excampeón mundial Julio César Chávez, fue asesinado la noche de este domingo, en su domicilio de la colonia Pemex, en un supuesto intento de asalto perpetrado ante su familia.

Al arribar Julio César Chávez a la funeraria donde se está velando el cuerpo de Rafael, habló con la prensa sobre lo sucedido.

"Esto no va quedar impune se los juro, se los prometo"

El exboxeador se mostró dolido y muy molesto con las autoridades;

"El gobierno no ha hecho nada, no he recibido ninguna llamada por parte del gobernador, la denuncia ya está, ayer se hizo y se han hecho pen..., tendré que actuar por mi propia cuenta".

Lo más doloroso para Julio es la forma en que le fue arrebataron la vida a Rafael:

"Nos parte en la mad.. la verdad porque mi hermano no se murió de las drogas, y ahora recuperado, ayudando a muchísima gente... la mayoría de las 250 personas no paga. Y ahora un pin.. pen.. quitarle la vida así como así", comentó el exboxeador.

Al finalizar la declaración y antes de entrar a la sala donde es velado el cuerpo de Rafel, Julio César fue contundente:

"Yo les juro que vamos a hacer que esto se esclarezca... No les juro, chingo a mi ma.. que así va a ser"

"El Borrego”, como se le conocía, era el mayor de una dinastía de boxeadores que integró con sus hermanos Rodolfo, Julio César y Roberto, y a la que se unieron sus sobrinos Julio César Jr. y Omar, y en últimas fechas su propia hija Annel, conocida como “la Borreguita”.

Los escuetos informes señalan que alrededor de las 22:00 horas, un grupo de sujetos, se dice que cuatro, llegaron al domicilio de Rafael, en las inmediaciones de la colonia Pemex y Díaz Ordaz, con la supuesta intención de asaltarlo.

El “Borrego” se habría resistido, negandose a entregar sus pertenencias y por tal motivo le habrían disparado tres veces en la cabeza.

La muerte fue confirmada a los minutos por Omar Chávez Carrasco, hijo de Julio César Chávez, a través de un mensaje en la red social Instragram, acompañada de una foto, en la que dio a conocer la noticia, lamentando la inseguridad que se vive y señalando que esperan se haga justicia.

Con información de El debate