Main logo

"Juré representarlos, no representarme", habla "El Mijis" sobre el aborto

Ante su postura, el legislador asegura no temer a descalificaciones o ataques de grupos conservadores

Escrito en ESTADOS el

El diputado local del Congreso de San Luis Potosí,  Pedro César Carrizales Becerra, "El Mijis", defendió el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, en torno a la discusión de la despenalización del aborto.

En su cuenta personal de Twitter, Carrizalez Becerra reiteró su postura sobre que la interrupción voluntaria del embarazo debía ser un derecho. 

El Mijis quiere ser presidente de México

"Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX y porque la Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera un DERECHO. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable", escribió. 

Anteriormente, el diputado local habló de que presentaría una propuesta sobre el tema para reformar la Constitución del Estado. 

"Pretendemos modificar los artículos 12 y 16 constitucionales, es lo que hace diferente a la Ley de Arely", pues va más allá de la despenalización del aborto, dijo.

Desde que entró al Congreso, "El Mijis" ha declarado sobre iniciativas que han causado una controversia social, como la de prohibir peleas de gallos y corridas de toros, lo que provocó amenazas contra su persona.

bl



El Mijis quiere ser presidente de México
El Mijis quiere ser presidente de México