Main logo

Junta de Gobierno avala a Lisset como nueva coordinadora de Morena

El Comité Estatal de Morena celebró el aval de la Junta de Gobierno del Congreso local y pidió a todos los diputados de su bancada sumarse a la agenda de la 4T

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo reconoció este martes a la diputada Lisset Marcelino Tovar como la nueva coordinadora del Grupo Legislativo de Morena.

Al respecto, Marcelino Tovar dijo que retomará los trabajos pendientes, así como buscar fortalecer y unir a su fracción, la cual cuenta con mayoría en la actual legislatura.

En entrevista, la representante por el distrito VII con cabecera en Mixquiahuala evitó responder cuál fue el método de elección para que asumiera el cargo y dijo que continuarán dialogando al interior de la fracción.

Además, indicó que ya no podrían retirarle el nombramiento, pese a que la semana pasada sus compañeras Corina Martínez y Doralicia Martínez se pronunciaron en contra de la solicitud presentada a la Directiva, mientras que Roxana Montealegre consideró que carecía de sustento jurídico la petición que habían firmado solo siete de los 17 integrantes de la bancada.

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Persuquía, informó que Marcelino Tovar solicitó su nombramiento a través de un oficio, luego de que siete de sus compañeros ingresaran un documento en el que la reconocían como coordinadora.

COMITÉ ESTATAL AVALA

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena celebró la ratificación de la Junta de Gobierno del Congreso local para que Lisset Marcelino sea la coordinadora del grupo legislativo.

Leer en LSR Hidalgo: Diputados suplentes: parientes de políticos y excandidatos perdedores

“Hacemos un llamado fraterno a las y los diputados de Morena en el Congreso Hidalguense para trabajar en conjunto por la agenda de la Cuarta Transformación de México, para lo cual en los próximo días haremos un llamado para establecer los lazos institucionales con nuestra bancada en el Congreso.

 

mai