Main logo

Julián Castro, el nieto de inmigrante mexicana que quiere ser Presidente de EU

En una entrevista, el político Julían Castro habló sobre sus intenciones de tomar el lugar actual de Donald Trump en el gobierno de EU; esta es su historia

Escrito en MUNDO el

El exalcalde de San Antonio y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Julián Castro, anunció que está considerando seriamente postularse para la presidencia en el año 2020.

Parte del proceso de 2020 probablemente tendrá, de 15 a 20 personas participando al principio", como aspirantes a la nominación demócrata a la presidencia, dijo Castro en una entrevista al programa "This Morning" de la cadena de televisión CBS.

"Lo veo como catártico después de lo que pasó el Partido Demócrata en 2016. Presentar a todas esas personas allí, a muchas personas con talento, algunas con muchos años de experiencia, otras relativamente nuevas", indicó.

Creo que por eso vamos a estar en una posición más fuerte para derrotar a Donald Trump en 2020", dijo Castro a CBS horas después de que la revista “Rolling Stone” diera a conocer este martes sus intenciones de aspirar a la presidencia y enfrentar a Trump en las próximas elecciones.

“Estoy pensando seriamente en ello”, reiteró Castro en la entrevista con CBS.

Es probable que lo haga", dijo, señalando que ha sido "directo con la gente" sobre sus planes.

Castro de 44 años, no ha escondido sus aspiraciones políticas desde que su nombre se rumoreaba cómo posible compañero de fórmula de Hillary Clinton como vicepresidente durante las elecciones de 2016.

Leer también en La Silla Rota: Aterriza avión de Melania Trump por humo en la cabina

En agosto de 2017, Castro avivó los rumores formando un Comité de Acción Política (PAC, por su sigla en inglés) titulado "Oportunidad Primero", que fue lanzado públicamente a principios de este año.

Castro, nieto de una inmigrante mexicana, tenía 26 años cuando fue electo regidor en el cabildo de San Antonio, Texas.

Su hermano gemelo, Joaquín, es actualmente representante federal por un distrito de San Antonio.

Julián Castro dejó el cargo como secretario al concluir la administración del presidente Barack Obama y desde entonces ha estado trabajando en sus memorias y enseñando en la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon B. Johnson, en la Universidad de Texas en Austin.

cmo