Main logo

Jugó para Chivas y Cruz Azul, hoy trabaja en una cocina económica

Multicampeón en la liga mexicana de futbol, este defensa lateral, quien tiene un peculiar récord, hoy se dedica a la cocina

Escrito en DEPORTES el

Jugó para varios clubes del futbol mexicano, como Chivas, Cruz Azul y León, fue multicampeón y hasta tiene un peculiar récord en el balompié, hoy trabaja en una cocina económica.

Se trata de José Guadalupe Castañeda, un feroz defensa lateral que jugó por 20 años en el futbol mexicano, tanto en primera división como en la liga de ascenso.

Castañeda fue quien presumió en sus redes sociales su nuevo y honesto trabajo en una cocina económica.

“Trabajando honestamente y llevar dinero limpio a casa. Y no quitarselo a mis semejantes y llevarle dinero maldito a mi familia”, escribió el defensa lateral en su cuenta de Twitter.

LEE ADEMÁS: Los deportistas que alcanzaron la gloria y quedaron en la ruina

Acompañado de la publicación, José Guadalupe Castañeda compartió una fotografía de él vistiendo un mandil a fuera de dicho negocio local.

Varios seguidores del futbolista, principalmente del Cruz Azul, hicieron un llamado a la institución para que contrate a José Guadalupe Castañeda en las fuerzas básicas de la máquina.

Castañeda debutó en 1986 con el Atlás, pasó por el León, el Cruz Azul, las Chivas y se retiró en los Dorados.

Fue parte del último campeonato de liga del Cruz Azul en el Invierno de 1997, con el León también ganó una temporada, la de 1991-1992. En la liga de ascenso ganó dos veces, incluso alcanzando el ascenso con el Dorados.

Castañeda tiene el peculiar récord del fútbol mexicano como el defensa lateral que ha metido la menor cantidad de goles en una carrera profesional con dos.

Sin embargo, uno de esos dos goles fue significativo, significó la victoria de Dorados en la final de ascenso contra las Cobras de Ciudad Juárez.