Main logo

Juega Mundial Rusia 2018 y ahora es juzgado por homicidio

Un jugador estelar con la selección de Marruecos enfrenta a las autoridades por la muerte de un joven

Escrito en DEPORTES el

La vida dio una espectacular y trágica vuelta para el jugador marroquí Amine Harit, de 21 años, quien durante el Campeonato Mundial Rusia 2018 se consolidó como una de las nuevas revelaciones de su equipo y ahora se ha visto envuelto en un accidente que podría llevarlo a la cárcel bajo cargos de homicidio.

Luego de la eliminación de Marruecos en la primera ronda del mundial, el jugador protagonizó un accidente vial en Marrakech, en el que murió un joven. Ahora Harit será juzgado por "homicidio involuntario".

Los reportes indican que el hecho ocurrió la noche del viernes 29 de junio en la ciudad ubicada al sur del país, donde el futbolista integrante del Schalke 04 se encontraba de vacaciones.

El mismo día del percance el jugador quedó en libertad condicional, tras pagar una fianza de 900 euros, pero todo indica que será acusado por la justicia el próximo 11 de julio.



Pese a que su equipo está en China, con trabajos de pretemporada, el futbolista se encuentra todavía en su país, donde está junto a su familia y con contención psicológica por el hecho ocurrido. Según manifiestan portales internacionales, Harit declaró que no pudo evitar el accidente, que no logró hacer que su camioneta evitara el golpe al joven.

El argentino Matías Almeyda suena fuerte para remplazar a Osorio como técnico del “Tri”


Los medios locales afirman que existe una negociación entre Harit y los familiares del joven fallecido para llegar a un "acuerdo amistoso" que evite el juicio al futbolista. También aseguran que el caso es seguido tanto por el club alemán dueño de su pase como por la Federación Real Marroquí de Fútbol.

Harit es una de las esperanzas más prometedoras del conjunto marroquí, fue elegido como el mejor jugador del encuentro ante Irán por la primera fecha del Grupo B. Además, fue premiado por la Bundesliga como el mejor debutante de la temporada pasada.


jla