Main logo

Juez ordena liberación de Guillermo Padrés Dagnino

El hijo del exgobernador de Sonora permaneció en prisión desde el día 10 de noviembre de 2016

Escrito en NACIÓN el

Guillermo Padrés Dagnino saldrá libre de prisión este día de acuerdo a una orden que liberó la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El hijo del exgobernador de Sonora permaneció en prisión desde el día 10 de noviembre de 2016. Padrés Dagnino fue detenido al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra librada por la misma juez, Guillermina Matías Garduño. El hecho sucedió el mismo día que el exmandatario se entregó a las autoridades tras una entrevista de radio.

Las autoridades federales no habían informado antes sobre cargos contra el hijo Padrés Dagnino. Fue en el momento de la aprehensión al padre, en que, súbitamente, fue detenido y llevado a Almoloya de Juárez, el penal de máxima seguridad en el país, , informó el portal Proyecto Puente.

Tras una huelga de hambre, el padre, Guillermo Padrés, logró que su hijo fuera trasladado a un penal de baja peligrosidad en Morelos.

Los delitos que se le imputaban son defraudación fiscal y lavado de dinero, los mismos por los que es acusado su padre. De acuerdo a fuentes a las que obtuvo acceso Proyecto Puente, Padrés Dagnino queda libre de todo cargo.