Main logo

Juez hostigador de Sonora es suspendido; pedía moches

El juez solicitaba “moches” para mantener la plaza laboral, los cuales eran pagados a través de centenarios de oro o boletos de avión

Escrito en ESTADOS el

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió a Noel Castro Melgar, quien era juez del Juzgado Tercero de Distrito en Sonora, denunciado por sus empleados, por hostigamiento laboral y presuntos actos de corrupción.

Hace algunos días alrededor de 12 trabajadores del Juzgado anunciaron que denunciarían al juez por ambos motivos, pues los obligaban a trabajar por largas jornadas sin pago de horas extras para hacerlos renunciar.

Dictan auto de formal libertad a Padres, pero seguirá en prisión 

Dicho juez se desempeñada en el Juzgado Segundo de Distrito de Matamoros, Tamaulipas, sin embargo fue sujeto a una investigación por presuntos actos de corrupción.

Estos consistían, según los testimonios de las víctimas, en solicitar “moches” para mantener la plaza laboral, los cuales eran pagados a través de centenarios de oro o boletos de avión.

Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de Abogados, reconoció la rápida intervención del Consejo de la Judicatura Federal que suspendió al juez de su cargo, para que sea sometido a un proceso administrativo que puede concluir en su destitución definitiva en caso de ser encontrado culpable.

Los resolutivos del juez Castro Melgar también habían sido refutadas por la Procuraduría General de la República que impugnó la libertad de Francisco Arnaldo Monge Araiza, ex director de Obra Pública con el ex mandatario panista, acusado por desvío de recursos públicos que al momento de su detención, según la Policía Estatal de Seguridad Pública, fue arrestado en flagrancia con droga y una arma.

Además que el Sindicato de los Servicios de Salud en Sonora ha denunciado que el polémico juez también mantiene entrampado el juicio contra Bernardo Campillo García, exsecretario de Salud que protagonizó decenas de escándalos por corrupción.

icp