Main logo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 presenta a sus mascotas

Dos personajes futuristas ganaron en las votaciones que se hicieron en escuelas para elegir a la mascota de Tokio 2020

Escrito en DEPORTES el

Dos personajes de estética futurista e inspirados en la animación, fueron elegidos como mascotas de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, a través de una votación llevada a cabo en miles de escuelas en todo Japón.

La pareja de diseños ganadores, de tonos azules y rosas, representa “la tradición y la innovación” del país asiático, según la definición de la organización, y se impuso con una gran diferencia a otros dos sets de personajes al obtener un 53 por ciento de los votos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INE pedirá cambiar horario de la final Liga MX por debate presidencial

Los organizadores presentaron el miércoles los diseños ganadores en una escuela de Tokio. Unos 6,5 millones de escolares eligieron entre tres diseños seleccionados, con un voto por cada clase.

Los personajes ganadores, cubiertos con el patrón a cuadros “ichimatsu” del logo oficial de los Juegos, recibieron 109,041 votos.

Este prevosto que el panel de selección de Tokio 2020 otorgue el próximo verano un nombre a la pareja de mascotas, con las que se pretende fomentar la implicación de los niños en el evento olímpico.

El proceso de selección en escuelas se introdujo para interesar a los niños en los Juegos y garantizar la transparencia del proceso.

El comité organizador ya presentó en abril de 2016 el logotipo elegido para la cita deportiva, tras desecharse el emblema inicialmente seleccionado por su supuesto plagio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ellos pasaron de ser atletas exitosos a políticos activos

Las mascotas son un elemento importante y popular dentro de la cultura moderna de Japón, donde es común que todo tipo de empresas privadas y organismos públicos lo usen para promocionar sus productos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.