Main logo

Hidalguense Nabor Castillo viaja a Austria; busca pase a Tokio 2020

El deportista hidalguense tiene hasta el mes de mayo para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio este año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El judoca hidalguense Nabor Castillo Pérez inició el año viajando a Austria para su primer campamento donde tiene el objetivo de seguir sumando puntos para su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras dicho campamento que concluirá el día 15 de este enero, el oriundo de Omitlán de Juárez participará en el Grand Prix de Israel, que se realizará del 23 al 25 de este primer mes; en esta actividad asistirán 646 competidores de los cinco continentes.

Nabor Castillo Pérez está situado actualmente en la posición 108 de la tabla general y su pase a Tokio 2020 será definido en mayo, “por lo que Castillo tendrá que remontar posiciones en cada una de las clasificaciones para lograr la meta de este año”.

Lee más en LSR Hidalgo: Inicia jornada de esterilización para perros y gatos

Asimismo, el judoca tendrá acción en el Campeonato Panamericano con sede en Canadá, como también en las tres fechas del Abierto Panamericano, planificadas en los países de Chile, Perú y Argentina.

Nabor tendrá solo cinco meses para lograr clasificarse a Tokio 2020, teniendo como última oportunidad Turquía y así conseguir su pase a sus segundos Juegos Olímpicos, tras su participación en Londres 2012.

Cabe recordar que el año pasado el Nabor Castillo sufrió una fractura en su mano derecha en Barranquilla, por lo que el Inhide informó que “el judoca se encuentra en las mejores condiciones físicas y con una mente fija en Tokio”.

 

emh