Main logo

"El Bronco" y Trump protagonizan quema de Judas en NL

En años anteriores se ha quemado la carestía, a alcaldes y gobernadores, la inseguridad, Presidentes y políticos en general.

Escrito en ESTADOS el

En la tradicional quema del Judas que por más de 70 años han realizado en sábado de Gloria los vecinos de la colonia Obrerista, El Bronco y  Donald Trump, fueron quemados.

En su edición 75 los vecinos quemaron piñatas caracterizadas del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una más que representaba una protesta contra el maltrato a las mujeres, la corrupción y la impunidad.

De acuerdo a  Francisco Haro, organizador del evento, los personajes se decidieron por medio de una votación entre vecinos, entre la que destacó "El Bronco", principalmente por dejar su cargo para buscar la Presidencia y quitar el Metro gratis los domingos.

"Por chapulinear y por varias cosas que no hizo bien y mucha gente dice que por el Metro también, que lo quitó gratis los domingos".

Y como es costumbre, las ráfagas de huevos lanzados por los vecinos provocó la hilaridad de la multitud que corrió para evitar ser impactado.

La  venta de comida, juegos mecánicos, torneo de fútbol y lucha libre formaron parte de entorno y de la actividad de esa tradición de la populosa y vieja colonia.

Más de 600 vecinos se dieron cita en las calles Colegio Civil y Emiliano Zapata, en un ambiente totalmente familiar donde los organizadores informaron como ha sido costumbre los últimos años, se ha registrado saldo blanco.

En años anteriores se ha quemado la carestía, a alcaldes y gobernadores, la inseguridad, Presidentes y políticos en general.