Main logo

Incidente aislado, enfrentamiento de policías: SSPO

La fiscalía se encargará de realizar las investigaciones y determinar la responsabilidad de alguna de las partes

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - El enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Policía Estatal con la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, Istmo, se trata de un incidente aislado, pero tendrá consecuencias legales, afirmó el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui.

El funcionario estatal descartó que exista algún tipo de rivalidad entre las corporaciones policíacas, o que se trate de un acto de indisciplina de parte de los elementos estatales.

Tuñón Jáuregui sostuvo que se van a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia, quien se encargará de realizar las investigaciones y determinar la responsabilidad de alguna de las partes.

El secretario de Seguridad determinó que el enfrentamiento entre policías fue un hecho aislado (Imagen de la web)

La semana pasada, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, elementos estatales y locales protagonizaron una trifulca en la que utilizaron armas de cargo, ocasionado el saldo de un policía herido. Los hechos se habrían generado por la presunta intensión de la policía estatal de revisar a elementos municipales.

Se enfrentan policías estatales y municipales en Juchitán 

En tanto, Jáuregui aseguró que los elementos estatales no se van a replegar ni van a salir del municipio, toda vez que su presencia obedece al operativo Oaxaca para atender los índices delictivos e inseguridad en la zona.

mlmt