Main logo

Para Osorio el arbitraje fue el culpable de la derrota

El técnico nacional fue directo al afirmar que el trabajo de los oficiales no fue el adecuado y permitieron muchas mañanas Neymar

Escrito en DEPORTES el

El árbitro marcó tendencia en contra del equipo mexicano en su derrota frente a Brasil en octavos de final, aseguró el entrenador Juan Carlos Osorio, quien, en tono molesto, dejó en misterio su futuro con el seleccionado mexicano.

Tuvimos al principio más tiempo la posesión del balón, luego el árbitro permitió muchas interrupciones, permitió faltas fingidas", dijo el técnico colombiano en conferencia de prensa, en la que discutió con periodistas europeos cuando le pedían una opinión sobre la actitud de Neymar Jr y su costumbre de fingir faltas.

Osorio rechazó también hablar sobre su futuro como seleccionador nacional de México. "En este momento es lo menos relevante, se acaba de perder un juego importante y hay que darle el luto correspondiente. En los próximos días los jefes tomarán una decisión y yo tomaré las mías, ya lo sabrán ustedes", dijo.



De esta manera reaccionó la prensa ante eliminación mexicana en Rusia 2018

Osorio presumió que México jugó de tú a tú a los brasileños, y destacó los primeros 25 minutos de partido en que México controló el partido; pero dijo que la diferencia es el nivel de efectividad ofensiva. "Se debe de continuar intentando tener más jugadores en Europa", recomendó Osorio.

Jugar mano a mano contra Brasil habla bien de la postura de México, nos faltó la eficacia y esa calidad que tienen en el último tercio, hay que recordar dónde juegan ellos, donde juega Gabriel Jesús o Coutinho", dijo el colombiano. "Este equipo brasileño juega cada fin de semana contra los mejores del mundo. En la medida que el futbol mexicano exporte más jugadores, que cada fin de semana jueguen contra los mejores y se entrenen con los mejores el futbol mexicano va a dar ese salto de calidad", finalizó.



Con información de Agencia SD

jla