CIERRAN TIENDAS

¿Por qué se va Juan Valdez Café de México?

Cinco años después de que la cadena de cafeterías colombianas Juan Valdez llegara a México, la compañía explica cuáles son las razones por las que se van
¿Por qué se va Juan Valdez Café de México?Juan Valdez Café (Especial)

Cinco años después de que la cadena de cafeterías colombianas Juan Valdez llegara a México, la compañía se retira del país debido a que el franquiciatario incumplió con el plan de expansión de la cadena.

LEE TAMBIÉN: Nestlé ahora venderá café de Starbucks

Por ello, la compañía responsable de Juan Valdez deberá encontrar nuevos socios para relanzar la marca y en menos de dos años hacer el retorno de las tiendas a la Ciudad de México y a otros estados, señaló a Notimex la vicepresidenta Internacional de Procafecol, María Paula Moreno.

El plan de negocio original contemplaba que se abrieran 100 cafeterías Juan Valdez en cinco años y al caer en un incumplimiento de contrato con solamente 10 tiendas en 2018, se dio por terminada la relación comercial.

La directiva de la empresa desarrolladora de Juan Valdez dijo que sus socios han tomado una decisión unilateral de cambiar el nombre de las tiendas, las cuales han empezado a cambiar su imagen, utilizando la marca Finca Kafeto; razón por la cual están en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.


México definitivamente está en nuestro top tres (del plan de negocio) y en Latinoamérica representaría una de las mayores eternidades para la marca... sigue siendo uno de nuestros objetivos principales en las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuada y el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión", afirmó Maria Paula Moreno.

Moreno precisó que en este momento la compañía cuenta con cafeterías en cinco países, incluyendo Colombia, además estar en 29 más en el segmento retail, cuyo plan es consolidar su presencia en Sudamérica y esperan que el próximo año se haga la primera apertura en Argentina y en Uruguay.

Al respecto, resaltó que en la división de supermercados en México han tenido resultados positivos, ya que en el último año registraron un crecimiento del 54 por ciento respecto al año anterior, comercializando café de origen colombiano, de granos, instantáneo y una línea gourmet, con la marca Juan Valdez.

"México ha sido operación muy satisfactoria en cuanto a grandes superficies (retail) y es uno de los mercados más importantes para nosotros en la región", por lo que, aseguró, el plan de la compañía en este segmento no cambia, pese a la reestructura de la división de cafeterías en el país.

Con información de Notimex

fmma

LEA TAMBIEN


Esto es lo que deben saber sobre la crisis financiera que atraviesa Argentina

El peso del país sudamericano se ha desplomado y las tasas de interés se catapultan, lo que podría traer riesgos para América Latina

LEA TAMBIEN


Los videojuegos sí te pueden hacer millonario

En Corea del Sur, miles de adolescentes se inscriben en academias para buscar una lucrativa carrera como gamer profesional







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información