Main logo

¿Quién es Juan Miguel “N”, alias “El Pajarraco”?

Presuntamente Juan Miguel "N" trasladó a los normalistas de Ayotzinapa en una camioneta de redilas, en dirección al basurero del municipio Cocula, Guerrero

Escrito en NACIÓN el

Juan Miguel "N", mejor conocido como alías "El Pajarraco", y quien es acusado por participar en la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, fue detenido en Piedras Negras, Coahuila por elementos de la Policía Federal (PF), según los reportes de la Secretaría de Gobernación (Segob).

También puedes leer: Generación de los 43 de Ayotzinapa se graduó

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el sujeto, de 30 años de edad, contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro de los estudiantes de Ayotzinapa.

Según las indagatorias, el acusado habría participado en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas hacia el basurero de Cocula, Guerrero.

Las labores de investigación permitieron identificar un número telefónico frecuente relacionado con el señalado de integrar la célula delictiva con presencia en el municipio de Cocula, Guerrero y, posteriormente, conocer su domicilio en Piedras Negras, Coahuila, donde habitaba desde el 2016.

iarb