Main logo

Juan Vergara seguirá proceso en libertad

El delito de lavado de dinero, el cual lo mantendría en prisión, no pudo ser acreditado por la Procuraduría General de la República

Escrito en ESTADOS el

Juan Melquíades Vergara Fernández, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y precandidato a diputado federal por el Distrito 03 de Benito Juárez, seguirá su proceso en libertas, así lo determinó el juzgado de Control en el Estado de México tras su primera audiencia. 

Vergara Fernández fue detenido ayer en Cancún por presunto lavado de dinero.

LEE ADEMÁS: Detención de Juan Vergara, represalia del PRI: PRD Qroo

La libertad de el extesorero se da debido a que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que no requiere de prisión preventiva.

De acuerdo con Reforma, el delito de lavado de dinero, el cual lo mantendría en prisión, no pudo ser acreditado por la Procuraduría General de la República (PGR).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen por lavado de dinero a Juan Vergara, exfuncionario de Q. Roo

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Israel Lira, detalló que la detención se dio tras una denuncia presentada por el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) en septiembre. 

Vergara Fernández habría recibido en 2015 un millón 430 mil 619 pesos y 49 millones 259 mil 351 pesos de procedencia presuntamente ilícita.

Con información de Reforma