Main logo

Asesinato de Juan Carlos Huerta fue un evento planeado: Fiscalía

El fiscal descartó que el asesinato de Huerta Gutiérrez este relacionado con su actividad periodista, con el crimen organizado o con el delito de robo

Escrito en ESTADOS el

El homicidio del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ocurrido el pasado martes fue un evento planeado, aseguró el fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas en entrevista con el noticiero en En Punto.

Puedes leer: VIDEO: Asesinan al periodista y empresario Juan Carlos Huerta en Tabasco

El fiscal descartó que el asesinato de Huerta Gutiérrez este relacionado con su actividad periodística, con el crimen organizado o con el delito de robo.

Valenzuela Pernas informó que cuentan 500 horas de video previas y posteriores al homicidio del comunicador, con lo que se logró identificar la ruta de salida de los responsables.

Además, el fiscal informó que están a la espera del análisis de dos teléfonos celulares y dos laptops.

El vehículo que habría sido utilizado por quienes privaron de la vida al conductor del noticiero ''''Sin Reservas'''' fue ubicado en la ranchería Cumuapa tercera sección del municipio de Cunduacán, a orillas del rio Samaria, y se trata de una camioneta Mazda, la cual fue quemada.

Valenzuela Pernas detalló que el fiscal del Ministerio Público encargado de la investigación emitió las medidas de protección a familiares y vínculos afectivos de la víctima; además, se aplicó el Protocolo Nacional de Protección a Periodistas e informó que, de manera simultánea, la PGR inició su propia carpeta de investigación.

El sábado, decenas de personas marcharon en Villahermosa para exigir justicia por asesinato de Juan Carlos Huerta.

Tras la muerte de Juan Carlos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el asesinato y señaló que con este crimen suman 134 periodistas asesinados desde el año 2000.  


Con información de Noticieros Televisa

kach