Main logo

Padre de alumno fallecido en el Tec se culpa de su muerte

El señor Juan Carlos Álvarez dijo en entrevistas que ninguna autoridad del Tecnológico de Monterrey los ha buscado

Escrito en METRÓPOLI el

Juan Carlos Álvarez es padre de uno de los cinco alumnos que perdieron la vida por el colapso dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Esta mañana lo entrevistaron en dos noticiarios matutinos, y el señor lamentó que la mañana del temblor "ese día yo mandé a mi hijo a morirse en su escuela”, dijo con Luis Cárdenas en MVS.

También puedes leer este especial: Daños revelan problemas de construcción en el Tec.

De este caso de inmueble dañado y donde personas murieron se sabía poco, sobre todo porque las autoridades del Tec no quieren revelar datos sobre la construcción, sobre todo del puente que cayó encima de los estudiantes.

Los deudos no se quedaron con los brazos cruzados, ya interpusieron una demanda contra la institución y aseguran que ahora "lo que buscamos es que ninguna familia tenga que pasar por lo que nosotros estamos pasando", como señaló Juan Carlos Álvarez..

A su vez, en el espacio en Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, Álvarez y Fernando López (tío del joven fallecido en el Tec), refirieron que se encuentran muy dolidos porque les "arrancaron el corazón de tajo".

Reclamó justicia a las autoridades, que hagan su trabajo y que comprendan que "uno deja a su hijo en un lugar que parece seguro y lo único que se quiere es que regrese con bien a casa", lamentó.

El abogado de la familia, Gabriel Regino, puntualizó que la denuncia es contra quien resulte responsable de no haber actuado con prevención ante los daños en los puentes del Tec.

Con información de MVS y Radio Fórmula.

ams