METRÓPOLI

Destituyen a fiscal de Coyoacán por desaparición de joyas

La investigación por la desaparición de las joyas se extendió a elementos de la SSP que participaron en el operativo de detención

  • REDACCIÓN
  • 02/05/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Destituyen a fiscal de Coyoacán por desaparición de joyas
Investigan a servidores públicos por la desaparición de joyería en MP (Cuartoscuro)

Este miércoles, el titular de la Fiscalía de Coyoacán, Humberto Amado Corona, fue removido de su cargo luego de que un lote de joyas decomisado por elementos de la policía desapareciera de las oficinas del Ministerio Público.

Los hechos

De acuerdo con Reforma, relojes, alhajas y varias piezas de oro fueron confiscadas a una banda de cinco asaltantes, que habían robado una joyería en Calzada del Hueso, colonia Los Robles.

La Visitaduría Ministerial comenzó un procedimiento interno luego de que se denunciara el robo de la joyas que estaban bajo la custodia del MP, tras ser confiscadas por los elementos de la Policía capitalina el 20 de abril pasado.

También la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos abrió una carpeta de investigación, interpuesta por el apoderado legal de la joyería que fue robada.

ASALTANTES USAN A NIÑOS COMO ESCUDO 

La Procuraduría capitalina indicó que la investigación se extendió también a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local que participaron en el operativo.

Asimismo, se analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que estaban en el lugar y se entrevista al personal del negocio afectado.

Según el reporte de la SSP capitalina, el día de los hechos, elementos del Centro de Control y Comando (C2) Sur comunicaron a los elementos en campo sobre el robo a un establecimiento sobre Calzada del Hueso.

El informe indica que con apoyo de las cámaras de videovigilancia, personal del C2 pudo seguir un vehículo modelo Chevy, en el que se transportaban los presuntos asaltantes.

En el operativo se detuvo a cinco hombres de 21, 23, dos de 28 y 45 años de edad, y se decomisó un revólver calibre .38 milímetros, así como dos bolsas con joyería.

En el monitoreo también se pudo ubicar una camioneta Dodge Gran Caravan vinculada al robo, en la cual se detuvieron a otros tres presuntos responsables.

Más tarde, la Fiscalía de Coyoacán informó que los primeros cinco detenidos fueron remitidos al reclusorio, como medida cautelar.

cbl