Main logo

Padre de estadunidenses ejecutados extraoficialmente exige detener a exedil

Tras la recomendación de la CNDH, Pedro Alvarado, padre de los tres jóvenes estadounidenses asesinados pidió la detención de la alcaldesa de Matamoros.

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- Tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Pedro Alvarado, padre de los tres jóvenes estadounidenses asesinados por el grupo Hércules, solicitara la detención de la exalcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez y de los policías involucrados en el asesinato de sus hijos, en octubre del 2014.

Aseguró que la exalcaldesa Leticia Salazar tuvo conocimiento de los hechos pues acudió hasta el poblado Control donde fueron detenidos sus hijos Alejandro, Erica, y José Angel Alvarado Rivera, la tarde del 13 de octubre del 2014, sin motivo aparente.

Con ellos también fue detenido José Guadalupe Castañeda Benitez, de 32 años de edad, mexicanos. 

Luego de las presiones de la Embajada de Estados Unidos en México 16 días después se encontraron los cuatro cuerpos con “traumatismo craneoencefálico, fractura de graneo por proyectil de arma de fuego” y quemados en un paraje del ejido “los Cuervos” del poblado Control del municipio.

Uno de los puntos de la recomendación 77/2017 de la CNDH al Gobierno de Tamaulipas es que la Procuraduría de Justicia del Estado lleve a cabo las investigaciones de fondo sobre el grupo de elite “Hercules” creado por la entonces alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.

Pedro Alvarado, insistió en  que las cuatro víctimas fueron  objeto de detención arbitraria, desaparición forzada y homicidio.

Aseguró que en repetidas ocasiones le señaló a Salazar Vázquez la responsabilidad de elementos del grupo “Hercules” pues vecinos fueron testigos de la detención en forma violenta.

Reiteró que por ello no únicamente demanda la aprehensión de los elementos del grupo “Hércules” que participaron en el asesinato de sus hijos, sino también de Leticia Salazar Vázquez pues tuvo conocimiento de los hechos.