E-COMMERCE

Jóvenes, los que más compran en internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que en dos años han aumentado las compras por internet, sobre todo entre jóvenes
Jóvenes, los que más compran en internetE-commerce (Especial)

 La sensibilidad al comercio electrónico (e-commerce) resultó muy alta para 63 por ciento de los usuarios de Internet, de acuerdo con las personas que participaron en un estudio elaborado por Nacional Financiera (Nafin).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en los dos últimos años, la mayoría considera que incrementó sus compras por internet en diversos segmentos comerciales y de servicios, destacando los jóvenes de 18 a 24 años.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que entre las personas más sensibles al comercio electrónico se encuentra los jóvenes de entre 18 y 24 años, así como un segmento cercano en crecimiento integrado por consumidores de entre 25 y 34 años.

La dependencia encargada de las finanzas públicas señaló que el desarrollo y uso de la tecnología se ha convertido en un pilar para el crecimiento del sistema financiero.

Comercio electrónico crece 4.5 veces más rápido que la economía

En México se ha logrado una buena recepción a las soluciones y al uso de dispositivos para hacer negocios, compras en sitios web y operaciones bancarias, en un contexto en el que hasta 76 por ciento de las personas se sienten muy atraídas por el internet, agregó con base en el sondeo de Nafin.

Puntualizó que las compras en el mercado digital y el uso de la tecnología para traspasos y pagos bancarios crecieron en forma acelerada en los últimos años.

En contrapartida, conforme al análisis de Nafin, únicamente 4.2 por ciento considera que "no es tan importante" y podría vivir su vida utilizando "bastante menos" el internet, en tanto que 12.9 por ciento considera "baja" su sensibilidad hacia el uso de la tecnología.

El sondeo se hizo sobre una muestra de cinco mil 600 personas, de las cuales 54 por ciento respondió que aumentó su interés por realizar compras por internet, 36 por ciento comentó que se ha mantenido igual que antes y solo 6.3 por ciento mencionó que bajó su interés para realizar compras por medio del comercio electrónico. 

LEA TAMBIEN


¿Has sido víctima de fraude mediante e-commerce?

En tan sólo 6 meses existen 2 millones de reclamaciones por un posible fraude cibernético, 31% más con relación a enero-junio de 2017

LEA TAMBIEN


Claves para que las Pymes triunfen en el e-commerce

Los minoristas de hoy están apostando por ser más omnicanales en un afán por no desaprovechar este mercado, y por estar a la vanguardia en temas tecnológico

(Con información de Notimex)

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información