Main logo

Esto sabemos de la desaparición de 6 jóvenes en Tlaxcala

Las autoridades de Veracruz y Oaxaca se contradicen en los indicios de las investigaciones

Escrito en ESTADOS el

Seis jóvenes, originarios de Tlaxcala son buscados por las autoridades de tres estados donde las últimas pistas han salido a la luz.

Las Fiscalías de Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz indagan los hechos en que se vieron envueltos antes de desaparecer.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seis jóvenes desaparecen en Oaxaca al acudir a Feria de la Mojarra

En La Silla Rota te damos un recuento de lo que se sabe hasta hoy de los jóvenes y las contradicciones de las distintas autoridades en torno al caso.

1.       El pasado 27 de marzo, Eric, Eduardo y Eduardo de 24, 25 y 24 años de edad salieron de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala al municipio de Miguel Soyaltepec, en Oaxaca para acudir a la Feria de la Mojarra.

2.       El 2 de abril sus familiares perdieron el contacto con ellos. Por ello, enviaron a otros tres, Jonathan de 24, y Ubaldo de 14 y José Armando de 18 a buscarlos.

3.       Para el 6 de abril, los padres no sabían nada de los seis jóvenes. Ya no lograron comunicarse ni con el primer grupo ni con el otro.

4.       La primera información que surgió fue que los primeros tres habían sido detenidos por la policía municipal, presuntamente por intentar convencer a una joven de irse con ellos, pero fueron liberados al día siguiente.

5.       Posteriormente, la Fiscalía de Oaxaca dio a conocer que el último lugar donde se vio a los jóvenes tlaxcaltecas fue la ciudad de Tierra Blanca, en Veracruz.

6.       El pasado 24 de abril encontraron los dos automóviles en los que viajaban totalmente calcinados, en los límites de Veracruz y Oaxaca. De acuerdo con los familiares, la última comunicación que tuvieron con ellos es que ya regresaban a Tlaxcala, pero acortarían el camino por Veracruz.

7.       El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que los jóvenes desaparecieran en Veracruz, ya que no hay pruebas que comprueben que así fue. Además, dijo que la Fiscalía de Oaxaca no se ha comunicado con las autoridades veracruzanas para coadyuvar la investigación.

8.       Un convoy militar llegó este sábado al municipio de Tuxtepec, donde también hubo indicios de que ahí estuvieron los seis jóvenes tlaxcaltecos.

mvf