Main logo

Asesinos de jóvenes operaban en Facebook: Yunes Linares

Los presuntos asesinos de los jóvenes que intercambiarían motocicletas en Paso de Ovejas buscaban en grupos de Facebook a víctimas potenciales.

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que delincuentes operaban en redes sociales, incluso en grupos de Facebook; modus operandi del que habrían sido presas tres jóvenes que fueron asesinados el pasado 8 de marzo, cuyos cadáveres aparecieron en el Río La Antigua.

Familiares de las tres víctimas expresaron a E-Consulta Veracruz que Ivan Moreno e Irán Cesar Rivera Montero hicieron un trueque de motos en un grupo de Facebook de Paso de Ovejas, publicación de la cual sus agresores se habrían aprovechado para emboscarlos, robarlos y posteriormente asesinarlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Veracruz rojo de Yunes: enero cierra con 152 ejecuciones

Los cadáveres fueron arrojados el Río La Antigua y hallados el jueves nueve de marzo a la altura del municipio Puente Nacional. Los tres agraviados presentaban rasgos de tortura y señas de estrangulamiento.

Al respecto, Yunes Linares refirió que “tenemos información similar a la que (el medio) menciona y que los jóvenes iban a dar una cantidad adicional para cambiar sus motocicletas y posteriormente fueron asesinados”.

“Si la delincuencia opera en la redes sociales la respuesta es sí. Y los ciudadanos deben tener mucho cuidado. Las redes están siendo utilizadas incluso para extorsionar”, agregó el ejecutivo.

Dijo que recientemente se ofreció una recompensa por un individuo que extorsiona a través de FaceTime. “Consigue los teléfonos y extorsiona a sus víctimas. En general las redes sociales están siendo utilizadas para invitar a las personas a negocios fáciles, los convocan en algún lugar y posteriormente son asaltadas”, agregó el mandatario estatal.

Las tres víctimas de quienes el gobernador hizo alusión este domingo 11 de marzo durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz son: Irán César Rivera, originario de Zempoala e Iván Moreno y Luciano Domínguez, ambos de Paso Pimienta, Comapa. El crimen sigue impune.


mvf