Main logo

Reportan suicidio en el barrio El Arbolito; joven deja mensaje

Elementos de emergencias atendieron el reporte del hallazgo de un cuerpo al interior de una casa habitación de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un joven de 25 años de edad fue hallado sin vida, al interior de su casa habitación, ubicada en El barrio El Arbolito de Pachuca, la mañana de este jueves.

De acuerdo al reporte preliminar de los elementos de emergencia que atendieron el llamado, el individuo se suicidó.

En el lugar se encontró un mensaje escrito, presuntamente por el joven, en donde relata que la decisión de terminar con su vida de modo repentina responde al hecho de quedarse sin trabajo y estar en depresión.

Policías municipales acordonaron el área para realizar las indagatorias correspondientes, en espera del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia correspondiente.

En fechas recientes, el suicidio se ha visto como un acto frecuente entre jóvenes de 13 a 30 años de edad.

El último caso que se informó fue el 13 de octubre, en la comunidad de La Vega, ubicada en el municipio de Cardonal, con un joven de 15 años de edad.

El 15 y 17 de septiembre dos jóvenes de 13 años se suicidaron, uno en Villa de Tezontepec y el otro en Cuautepec.

Lee también en LSR Hidalgo: Teresa desapareció hace 4 días con su bebé, ayúdalas a regresar a casa

Asimismo, entre el 22 y 24 de septiembre se registraron dos casos más de muertes autoinfligidas, esta vez en Tulancingo y Mineral de la Reforma, los casos pertenecen a dos hombres de alrededor de los 30 años.

En un corte de registro de suicidios en 2019, al 10 de septiembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) había contabilizado 61 casos, de los cuales 51 corresponden a varones y 10 a mujeres; siendo Tepeji del Río, Tula, Tizayuca e Ixmiquilpan los municipios hidalguenses con más suicidios.


jgp