Main logo

Berenice y su bebé salieron del hospital... nadie sabe nada de ellas

La joven fue desaparecida desde el pasado 20 de agosto cuando salía del Hospital de la Mujer junto con su bebé

Escrito en ESTADOS el

El pasado 20 de agosto, Berenice Guadalupe Mendoza Sánchez, de 16 años de edad, junto con su bebé recién nacida, salió del Hospital de la Mujer y desde ese entonces se desconoce su paradero.

Tenía 19 años y la asesinaron por ''abrir la boca de más''

La adolescente vestía playera color café, mallas negras y sandalias de color verde limón y como seña particular tiene una cicatriz en el párpado izquierdo y debajo del ojo, un lunar. 

Tras no tener información sobre las menores, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) activó la segunda fase del Protocolo Alba para buscar a Berenice y a su bebé.

Silvia Nájera, vocera de la FEM dio a conocer que los agentes adscritos a la Unidad de Ausentes realizan la búsqueda en los diferentes entornos de la madre y esperan obtener información precisa que lleve al paradero de ambas mujeres.

Protocolo ALBA

Es un mecanismo para la búsqueda y localización de mujeres desaparecidas, que permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno comprometidos en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío.

bl