Main logo

Ivonne fue golpeada por su expareja y servidor público

En el video, la joven relata que “espero que esta vez el hombre que me hizo esto, pague en la cárcel”

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado domingo, a través de redes sociales una joven del Estado de México, de nombre “Ivonne Seth” (como aparece su nombre en Facebook) publicó un video en el que denuncia a su expareja sentimental y padre de su hijo “David Seth”, por golpearla.

LEE TAMBIÉN: Por "amor" golpean a funcionaria de Yucatán

En el video, la joven relata que “espero que esta vez el hombre que me hizo esto, pague en la cárcel” y se lamenta por dar oportunidades a su esposo y admite que en esta ocasión no volverá a permitir el maltrato.

De acuerdo a la narración de la joven, el hecho ya había ocurrido en ocasiones anteriores y pidió apoyo a los usuarios de redes sociales, pues “ni ella ni su bebé merecen eso por haber elegido a la persona incorrecta y enamorarse”.

Asimismo, compartió la imagen del perfil de su expareja sentimental, quien presuntamente es servidor público en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Chalco.

“Serás el único culpable ya tengo mi denuncia y me otorgaron protección Estaré ausente de redes sociales un muy buen rato!!! (sic)”, narra Ivonne.

Violencia de género en Edomex

Desde 2015, el exgobernador Ávila Villegas, en acuerdo con la Secretaría de Gobernación, declaró la Alerta de Género, pero sólo en 11 municipios mexiquenses: Ecatepec, Nezahuacóyotl, Toluca, Valle de Chalco, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan y Chimalhuacán, dónde sigue la escalada de asesinatos de mujeres. 

Asimismo, de acuerdo a cifras de distintas ONG’s, el municipio de Ecatepec ocupa el primer lugar seguido por Chalco, Naucalpan y Tlalnepantla en feminicidios, a pesar de no estar en la Alerta de Género. 

En 2017 se han asesinado a 158 mujeres, de los que únicamente 32 casos (20 por ciento) han sido investigados como feminicidios. En un resumen total de su sexenio (2011-2017), 346 casos se han clasificado como feminicidios.

fmma