Main logo

José Narro renuncia al PRI; acusa intromisión de AMLO

El exsecretario de Salud y exrector de la UNAM puso fin a 46 años de militancia en el PRI; Ivonne Ortega lamenta decisión

Escrito en NACIÓN el

José Narro, aspirante a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció al proceso de elección de la nueva dirigencia y de paso renunció al partido tras 46 años de militancia.

En un video colgado en sus redes sociales, el extitular de la Secretaría de Salud y exrector de la UNAM calificó de simulación el actual proceso para renovar la dirigencia del PRI.

"El PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido del gobierno, en un partido testimonial o marginal; existe el temor fundado de que, si no se realizan los cambios necesarios, incluso pueda desaparecer".

"La mascarada para imponer a Alito (Alejandro Moreno, actual gobernador de Campeche) al frente de la dirigencia, ya comenzó. Quienes han tomado parte en esta farsa deberán dar cuenta de sus actos. Los priistas no debemos permitirlo", advirtió en el video.

"Es preocupante el curso que tomó el proceso de elección evidente las muestras e que existe un preferido de la cúpula del PRI, por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno", dijo.

"El proceso de sucesión ha dado inicio con los mayores vicios y las prácticas menos deseables, con mentiras e incumplimiento de acuerdos",

Ivonne Ortega lamenta decisión

"Lamento que el doctor José Narro Robles se vaya del PRI. Coincido en todas sus razones, las suscribo. Pero creo que no debemos rendirnos, en la lucha por el PRI no puede ganar la cúpula. Vamos con todo para recuperar al partido. #RecuperemosAlPRI", escribió la aspirante a la dirigencia, en Facebook.

En días pasados, Narro denunció supuestas irregularidades en el proceso interno de ese instituto político, y advirtió del riesgo de caer en "la mayor simulación de la historia", la cual podría llevar al partido, incluso, a desaparecer.

“Con la publicación de la convocatoria para la elección de la dirigencia del partido, lo que debe asegurarse es que el proceso que se organice no se convierta en la mayor simulación de nuestra historia”, expresó Narro Robles en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Consideró que "esta es la hora de la verdad" para el PRI, y por ello lamentó que la Comisión de Procesos Internos del partido haya incumplido los acuerdos en la emisión de la convocatoria "con el mayor de los desaseos".

La carta completa de Narro